Llámanos:  91 657 29 18 - 639 216 863   |

 info@selyma.com

INICIO

SERVICIOS PROFESIONALES

SERVICIOS PARA EL HOGAR

APRENDE CON NOSOTROS

PRESUPUESTO

ÚLTIMAS NOTICIAS

 

LIMPIEZA Y LITERATURA

 

LIMPIEZA EN NUESTRAS PLAYAS

 

¿Cuántas veces has leído una novela en la que aparezca la profesión de limpiador?

 

 No es fácil encontrar personajes que dediquen su actividad a la profesión de limpiador, por eso cuando los encontramos nos gusta compartirlo, rendir un pequeño homenaje a todas esas mujeres y hombres en el desempeño de esta profesión.

 

 Hoy descubrimos a Faunia  en la novela "La mancha humana" de Philip Roth.

 

 "Vaciaba las papeleras, limpiaba los lavabos, de los que hay tres en ese edificio. Pasaba la fregona siempre que era necesario. Todos los días aspiraba el suelo de las zonas muy concurridas, y las que no lo eran tanto una vez a la semana. Solía quitar el polvo semanalmente. Limpiaba las ventanas de la fachada y la puerta trasera casi a diario, según el movimiento de las personas. Faunia era siempre muy hábil, y prestaba mucha atención a los detalles. Hay ciertos momentos en los que puedes pasar la aspiradora, y otros en los que no puedes...y jamás, ni una sola vez. hubo una queja contra Faunia Farley en ese particular. Enseguida calculaba cuál era el momento más adecuado para cada tarea con el menor inconveniente pra quienes estaban trabajando".

 

 

 

 

 

 

Durante esta época del año es cuando más disfrutamos de nuestras playas y es en dicha época cuando la limpieza de las mismas se hace más necesaria.

 

 Los trabajos de limpieza se realizan en diferentes momentos del día, siguiendo diferentes frecuencias atendiendo a la afluencia de publico,  seguramente habréis visto muchas veces a los operarios del ayuntamiento o empresa de limpieza,  bolsa de basura  en mano recogiendo papeles, colillas y demás residuos de la arena a lo largo de la jornada.

 

 Además del trabajo del operario, muchos municipios disponen de maquinas que ayudan en la limpieza de la arena y que realizan una limpieza mas exhaustiva de la misma.

 

 El acabado final se realiza con el correspondiente peinado de la arena para que podamos disfrutar de una playas limpias.

 

 

 

 

 

 

¡GRACIAS EQUIPO!

LIMPIEZAS DE TEMPORADA

 

LIMPIEZA DE UN CUARTO DE BAÑO PÚBLICO

 

Con la llegada del verano parece que llega también el tiempo de poner en orden nuestras casas, es la época del año mas propicia para limpiar todo aquello que durante el invierno no hacemos, ya que disponemos de mas horas de luz y hace mas calor, por lo que toca limpieza de alfombras, cortinas, estores, edredones, sin olvidarnos del jardín, el garaje, pequeñas reparaciones y así una lista que parece hacerse interminable.

 

El verano es una de las estaciones que más nos invita a poner ese orden en nuestros hogares y es al mismo tiempo la época del año en la que la limpieza de la casa es una tarea para la que no encontramos el momento adecuado, es tiempo de piscina, de vacaciones, de salir con la familia,  quedar con los  amigos, y un largo etc.

 

¿Qué podemos hacer entonces con la limpieza de la casa sin renunciar a nuestro ocio?

 

Ante todo organización y no agobiarse, no hace falta poner la casa patas arriba y tocar a zafarrancho de combate, aunque en algunos casos no nos quede más remedio, debido a la acumulación de suciedad.

 

Podemos empezar por establecer un plan de trabajo que podemos dividir en:

 

a) Trabajos a realizar en el interior de la vivienda:

Limpieza a fondo de cocina.

Limpieza a fondo de baños.

Limpieza de resto de cuartos de la casa.

Limpieza de armarios.

Limpieza de filtros de máquinas de aire acondicionado, etc.

 

b) Trabajos a realizar en el exterior de la vivienda:

 

Si su vivienda es como la gran mayoría de las viviendas de este país es decir un piso, el punto b,  se resume en limpieza de cristales, ventanas, terrazas. Sí por el contrario su vivienda es de las que tienen jardín, llámese chalet, adosado, etc., entonces tendremos que ampliar a: limpieza del jardín, zona de piscina, garaje, entre otras muchas tareas.

 

¿Cómo seguir este plan?, que por otra parte, es  tan solo es un ejemplo entre los infinitos que podemos seguir. Ante todo nos marcaremos un tiempo para la realización de cada área a limpiar, ¿y luego?

 

Luego y con el fin de colaborar contigo en esta tarea, te invitamos a que nos sigas en los próximos días puesto que dedicaremos este espacio a ampliar información sobre cada área a limpiar.

Y si ya te has rendido o pasas literalmente de limpiar, llámanos y nosotros nos encargaremos de limpiar por ti, porque seguro tenemos un presupuesto que se adapta a tus necesidades y así tú podrás disfrutar de tu tiempo libre.

 

 

 

 

 

 

¿Limpieza express?

 

¿Por dónde empiezo?

Independientemente de que el cuarto de baño sea propio o público, hay cosas que podemos tener en cuenta para ambos casos.

Por ejemplo, empezamos por reunir todo lo que vamos a necesitar para la limpieza con el fin de llevarlo a ser posible en un solo viaje. ¿Qué conseguimos con esto? Principalmente evitar pérdida de tiempo. Bastará con colocar todo lo que necesitaremos por ejemplo en un cubo, o en el carrito de la limpieza si las instalaciones así lo requieren.

En ese cubo llevaremos: Vaporizadores con el producto de limpieza que utilizaremos para los inodoros,  bactericidas, limpiadores higienizantes, bayetas de microfibra de diferentes colores con el fin de evitar contaminaciones cruzadas, bayetas que utilizaremos para eliminar el polvo, para la limpieza de espejos, cristales y guantes preferiblemente desechables.

¿Cómo procedemos?

Empezamos por lo más sucio. Pulverizamos con el producto inodoros y lavamanos (dejamos actuar), mientras podemos reponer papel higiénico,  dispensadores de jabón, toallitas, aprovecharemos para comprobar si  funcionan los secadores de mano,  anotaremos cualquier anomalía y lo comunicaremos al supervisor, en casa ya sabemos que el supervisor es uno mismo.

Vaciamos papeleras y reemplazamos bolsas sí  es el caso.

Recogemos suciedad del suelo, papeles, servilletas, etc.

Volvemos a la limpieza "interior " de inodoros empezando a limpiar  por la parte superior interna con la ayuda de un trapo mojado con producto germicida y con un cepillo con mango, aclaramos con la ayuda de agua de la cisterna y pasamos al siguiente inodoro. Deberemos realizar inspecciones para comprobar que no hay incrustaciones debido al ácido úrico.  Una vez que hemos terminado el interior pasamos a la parte "exterior"  limpiamos con otra bayeta de diferente color humedecida en producto de arriba hacia abajo, (incluida la parte trasera del inodoro), aclaramos si es necesario (dependerá del producto) y secamos. Las bayetas que utilizamos para limpiar interior de urinarios deberían ser desechables.

Limpiamos lavabos "con otro trapo diferente al utilizado en urinarios", aplicamos el producto (con cuidado de no utilizar productos abrasivos que puedan estropear la grifería) sucesivamente si tenemos varios lavabos con el fin de ir dejando  actuar al producto, volvemos al primer lavabo para enjuagar las superficies, grifos, y tuberías. Secamos y abrillantamos.

Limpiamos los espejos, llaves de luz, tiradores de las puertas, apliques, etc.  y por último fregamos el suelo utilizando un producto adecuado en función de las características del mismo y no nos olvidaremos de señalizar con la correspondiente señal de peligro si estamos trabajando en un lugar público.

El plan de trabajo nos permitirá establecer las frecuencias necesarias para la limpieza programada de paredes, azulejos, rodapiés, altos de puertas, puntos de luz, etc.

Consejos: Llevar todo el equipo necesario de una sola vez y establecer un plan de trabajo nos permiten ahorro de tiempo y llevar a cabo una limpieza óptima.

 

 

 

 

¿Quién no ha soñado a golpe de varita mágica con tener la casa en orden y limpia en menos que canta un gallo?

¿Cuántas veces hemos leído consejos de como conseguirlo? Seguramente más de una.

Limpieza exprés sí, pero puntualmente, pues a diario no parece lo más recomendable para mantener nuestro hogar a raya de la suciedad, la limpieza exprés nos puede ayudar a alcanzar nuestro objetivo: conseguir en el mínimo tiempo posible que nuestro hogar, quede limpio, no solo lo parezca.

Y, ¿cómo lo conseguimos? Ante todo orden, después orden y luego planificación, parecen ser los tres pilares para conseguirlo.

¿Cuántas veces hemos escuchado “limpia lo que ve la suegra”?. Las tareas de limpieza son un trabajo más que deben requerir nuestra planificación y atención, al igual que planificamos la agenda de la semana, destinando las horas, los minutos a tareas específicas.

Si se trata de nuestro hogar vamos a planificar qué es lo que  vamos a limpiar a lo largo de la semana, qué vamos a limpiar cada quince días y qué una vez al mes. Probablemente parezca un engorro al principio y una pérdida de tiempo, pero al final habremos conseguido: mantener a raya la suciedad.

Algún consejo: Cuando te pongas manos a la obra, ponte a ello, no pierdas el tiempo en ir y venir de una estancia a otra de la casa porque necesitas un estropajo que tienes en un armario de la cocina, lleva contigo todos los utensilios que puedas necesitar por ejemplo; utiliza un cubo.

 

 

 

LA COCINA, ese espacio de la casa

 

Sabemos que  no todas las cocinas son iguales, aun así  resulta curioso comprobar que tienen en común algunos aspectos tan obvios  como que es el espacio de la casa destinado a preparar la comida, es el espacio en torno al cual  mas miembros de la familia y amigos se reunen  y el que con mayor probabilidad detestamos limpiar.

 

Tengan las características que tengan y sean como sean, la limpieza de la cocina es una tarea que debería concienciarnos de la importancia que tiene a la hora de evitar contaminaciones y aparición de posibles enfermedades de origen alimentario.

 

Dos factores importantes  a tener en cuenta:

 

Limpieza en el sentido de eliminación de restos de alimentos que puedan quedar en las superficies.

 

Desinfección con el objetivo de eliminar los microorganismos presentes en las superficies  y utensilios

 

Si combinamos esos dos factores hablamos de higienización.

 

Si es tan sencillo, entonces, ¿por qué nos parece un trabajo tan tedioso?

Puede ser por la grasa que dejamos que se acumule, por el desorden, la limpieza de la vitrocerámica o  fogones, la campana extractora,  los azulejos, incluso por limpieza de los pequeños electrodomésticos, pueden existir  tantos motivos,  que hacen que pensemos que es una tarea que supone un gran esfuerzo y por consiguiente una gran perdida de tiempo, y así vayamos dejando su limpieza para otro día, y otro día... abandonando el cuidado y la dedicación que requiere ese espacio de la casa tan importante para nuestra salud.

 

¿Qué hacer entonces? aquí no nos quedará más remedio que coger la sartén por el mango y realizar una primera  limpieza a fondo, y para que no nos resulte tan tedioso, el truco por llamarlo de alguna manera será  marcar una frecuencia en la limpieza  de la misma y en función de la utilización que damos a ese espacio, así conseguiremos   "limpiar sobre limpio", y esa tarea se transformará en una rutina fácilmente aplicable que nos evitará que esa limpieza a fondo se convierta en una dura jornada de trabajo.

 

 

 

 

Nanotecnología

 

Cada vez suena con más fuerza la palabra Nanotecnología (sector de la limpieza) y de los avances en el campo de la investigación que se están llevando a cabo respecto a esta ciencia en miniatura.

En miniatura porque hablamos del conjunto de técnicas que se utilizan para manipular la materia a la escala de átomos y moléculas. Nanotecnología viene etimológicamente de la palabra griega Nano, que indica una medida  “pequeño”,  del latín Nanus que significa pequeño.

La nanotecnología se pone al servicio de las empresas de limpieza bien a través de los productos de limpieza o mediante la utilización de materiales de construcción nanotecnológicos que ayudan en las tareas de limpieza.

¿Cuáles son los beneficios que nos ofrecen estos productos?

 

Son productos que rechazan el agua y el aceite,  facilitan la limpieza de insectos y suciedades de las superficies, son resistentes a los rayos solares, protegen de la suciedad, no dañan las superficies, no necesitan productos desengrasantes y son protectores.

 

¿Y cómo influye, influirá la nanotecnología aplicada a los materiales de construcción?

 

Cada vez nos preocupamos mas por tener un ambiente sano en nuestros hogares.

 

¿Cómo podrán influir la utilización de los materiales de construcción por ejemplo a la hora de crear ese ambiente?

 

Muchos de los productos, materiales, barnices y pinturas que se utilizan en la construcción de nuestras casas,  en el mobiliario, etc.,  están tratados mediante sustancias químicas, todos esos materiales que permanecen ocultos pueden derivar en patologías como alergias, asma, formación de bacterias, problemas cutáneos, etc.

Las líneas de investigación que se están llevando a cabo en cuanto a materiales de construcción en el campo de la nanotecnología son:

 

Optimización del cemento con el fin de obtener compuestos que descompongan los compuestos orgánicos volátiles y que a su vez sean autolimpiables y autoreparables.

Revestimientos cerámicos que absorben sustancias del aire mediante fotocatálisis.

Vidrios orgánicos, que a su vez tengan propiedades de protección antiincendios.

Materiales inteligentes que respondan a estímulos como la temperatura, la humedad, la tensión, etc. como los revestimientos de morteros de arcillas que ayudan a mantener los niveles de humedad.

Posibilidad de modificar las pinturas y barnices que se aplican en la actualidad mediante el uso de nanoparticulas de pinturas y barnices.

 

Se pretende además mediante su aplicación:

 

Reducir el uso de recursos naturales ya que se ahorrarán materias primas y recursos energéticos.

Reducir la generación de residuos.

Por ultimo compartimos un video publicado en YouTube que nos parece muy ilustrativo como ejemplo de los productos que podemos encontrar en el mercado.

 

 

 

 

Sobre Nosotros

Somos una empresa de limpieza que cuida cada detalle al máximo para ofrecerte la mejor calidad en cada uno de nuestros trabajos.

Coming soon

Selyma S.L Todos los derechos reservados

Información de contacto

Paseo Acacias 30 - 28005 Madrid

91 657 29 18 - 639 216 863 - 630 256 131